Pesebre Viviente, gaitas y películas taquilleras tendrá el CAMLB en diciembre

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez mantendrá abierta sus puertas todo el mes de diciembre de 2010 y le regalará a su público una navidad con gaitas, danzas, películas taquilleras, pesebre viviente y actividades infantiles extramuros que le permitirán compartir tan especial fecha con toda la familia zuliana y quienes en esta época nos visitan.
La buena nueva la ofreció el Dr. Régulo Pachano Olivares, Director General del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, quien señaló que la programación
diseñada por la Dirección de Artes Escénicas para este diciembre de 2010, será gratuita, extramuros, enmarcada en los Eventos Educativos en la Plaza y Una Mirada al Lago Vital. Comienzan el jueves 2 de diciembre de 2010 con la presentación de Gaiteritos Alonso de Ojeda, en la Plaza Baralt, a las 5:00pm.
El jueves 9 de diciembre de 2010 estará en escena, también en la Plaza Baralt, a las 5:00pm, Danzas Rosaleda, mientras que el domingo 12 de diciembre de 2010 se realizará el tradicional concierto navideño con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, la Coral Infantil Modesta Bor, la Coral Juvenil Inocente Carreño, y en el marco del Día Regional de Teatro, estará en escena el pesebre viviente de la familia Villasmil. Será a las 11 de la mañana en el marco de los Domingos Familiares Formativos del CAMLB.
Otras dos actividades navideñas cierran la programación cultural 2010 del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. La primera se realizará el jueves 16 de diciembre de 2010, en la Plaza Baralt, a las 5;00pm con las agrupaciones Vazquecitos y Vásquez Gaitas, mientras que el domingo 19 de diciembre de 2010, a las 11 de la mañana, la nave central estará dispuesta para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela donde tendrán participación Iniciación Orquestal Núcleo Maracaibo, Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Maracaibo y la Orquesta Sinfónica Juvenil Núcleo Maracaibo.
Destacó que el buen cine se inicia el lunes 6 de diciembre de 2010 con el estreno nacional del cortometraje zuliano “Mira” de María Gabriela Gil.
Y como regalo de fin de año el domingo 26 de diciembre de 2010 estará en pantalla El Mejor Cine de 2010 con la película “Hermano”, ganadora del Premio Mejor Película del Festival de Cine de Moscú 2010. El lunes 27 de diciembre de 2010 le toca el turno a “El Secreto de sus Ojos” (Argentina) ganadora del Oscar 2010 como Mejor Película Extranjera.
El martes 28 de diciembre de 2010 se proyectará el film “Contracorriente”, postulada por Perú como Mejor Película Extranjera para el Oscar 2010.El miércoles 29 de diciembre de 2010 cerraremos el fin de año cinematográfico del CAMLB con “Agora”, una película del español Alejandro Amenábar, seleccionada en el Festival de Cannes y nominada como Mejor Película a los Premios Goya 2010. Todas las funciones serán en la Sala de Artes Escénicas. 7:30pm. Entrada Gratuita.
Nuestros niños también están invitados a estas fiestas decembrinas en el CAMLB y será Extensión Educativa quien se encargará de divertiles y entretenerlos el viernes 03 de diciembre de 2010 con la Clausura de la Exposición y Premiación del I Concurso de Afiche Infantil Lago Vital. Será a las 4 de la tarde en la Sala de los Niños del CAMLB.
Extramuros el equipo de Extensión Educativa llevará adelante “Lago de Sonrisas”, en el marco de Una Mirada al Lago Vital, programa educativo integral que además de entretenimiento y diversión llevará educación a los pequeñines del Hospital de Niños, sector Veritas, el lunes 06 de diciembre de 2010, a las 9:30am. Otra visita similar recibirá el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, el miércoles 08 de diciembre de 2010, a las 9:30am.
El viernes 10 de diciembre de 2010 quedará inaugurada la muestra expositiva “Temporada Decembrina” y estará a cargo de la Fundación para la Dramaturgia de Maracaibo FUNDRAMA. Será a las 4:00p.m, en la Sala Expositiva de los Niños.
Igualmente continúan abiertas las exposiciones Una Mirada al Lago Vital en las Salas de Museo1,2,3, y 4, Expresión Mixta en la Sala Alternativa y Diálogo con la Memoria de Serafín Sousa, Salas de Museo 5 y 6.
Ampliar imágenes con un click 
CAMLB

Publicado por: Redacción Digital58 el: 12/01/2010 11:13:00 a. m. . Categoría: , , , , , , , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2014. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales.. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contactenos. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " Pesebre Viviente, gaitas y películas taquilleras tendrá el CAMLB en diciembre "

Comparte tus comentarios