Los Hermanos Urdaneta llegan “De Norte a Sur”

Luís y Alberto Urdaneta, mejor conocidos como “Los Hermanos Urdaneta” reaparecen en al ambito musical para hablarnos de su disco “De Norte a Sur”. 
Nota: María Isabel Colina 
Fotos: Henry Villasmil 

Los Hermanos Urdaneta son cantautores de música venezolana con 3 años conformados como dúo. Desde los 7 años de edad fueron influenciados por la música folclórica gracias a su padre, Luís quién desde los 15 años asistió a diferentes festivales infantiles, juveniles y de categoría libre, entró en el renglón de coplero como cantautor de contrapunteo en la música venezolana.

Por su parte Alberto desde los 10 años es escritor de música llanera y en esta oportunidad se une a su hermano Luís para reencontrarse con el folclore trayendo el tema promocional “De Norte a Sur”, el cual estará incluido en el disco que lleva el mismo nombre.

Esta primera placa discográfica como dúo contiene 10 temas de los cuales 7 son de la autoría de Alberto Urdaneta. “De Norte a Sur nace de mi escritura, le hice los arreglos y la llevé a música, a nuestro genero venezolano como lo es el folclore”.

A su sabiduría Luís perfila a su hermano como uno de los mejores compositores a nivel nacional actualmente, por sus letras y sus canciones, “desde muy pequeño con la <<mujer de mis sueños>> (tema también incluido en el disco) me llevó a ganarme grandes éxitos en todo el país, somos dos hermanos tratando de transformar ese ámbito, como lo es la música venezolana y decirle a Venezuela y al mundo que el Zulia también tiene su representante de la música folclórica”, puntualizó.


Su anhelo como artistas de este género es difundir el folclore mas allá de donde está ahorita. Confesaron que es la primera producción que realizan como hermanos, “venimos con una sola visión y un solo centro; decirle al Zulia que la música venezolana tiene su cavidad, su espacio y debemos amarla y respetarla, así como queremos al vallenato también debemos querer nuestros géneros como las gaitas de Ricardo Aguirre y las canciones de Tino Rodríguez.

El disco también contará con un tema de Felipe Peláez, “El amor más grande del planeta, compuesto por Omar Geles, dos temas de un Barinense y un homenaje al estado Zulia con una Danza zuliana para dar a conocer que “Los Hermanos Urdaneta” tienen decadencia zuliana y llanera venezolana.

La producción discográfica tendrá su lanzamiento el próximo 15 de Noviembre en un showcase que se efectuará en las instalaciones de AquaAventura Park, donde contarán con la presencia de diferentes empresarios del país e invitados especiales del mundo artístico como Luís Silva y Reinaldo Armas.

Ampliar imágenes con un click 





Publicado por: Redacción Digital58 el: 9/08/2011 09:12:00 a. m. . Categoría: , , , . Portal Noticias Digital58, 2015-2012. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales.. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contactenos. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " Los Hermanos Urdaneta llegan “De Norte a Sur” "

Comparte tus comentarios