Jesús "El Gocho" Escalante se perfila como la estrella del vallenato en Venezuela

Jesús "El Gocho" Escalante con más de ocho años de carrera artística como cantante y animador en el Zulia, se perfila como la estrella del vallenato en Venezuela. Su propuesta está llena de ritmos que seducirán al público amante de la música vallenata, dejando atrás el tecno vallenato.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 05, Nov. 2012 (D58).-
Jesús Escalante, conocido popularmente como "El gocho". Nació en Táriba, estado Táchira, Venezuela un 20 de mayo de 1983 pero zuliano de alma y corazón. Desde muy joven se inclinó por la música.

Para quienes habitan en la tierra de Urdaneta, seguramente le es fácil reconocerlo, pues le hemos visto crecer y desarrollarse como profesional en nuestra ciudad. Excelente amigo y trabajador incansable. Escalante se ha destacado en la animación, como locutor y moderador de televisión sin embargo es la música su más preciado amor.

Luego de participar en la  agrupación zuliana Tecumv, se lanza como solista oficialmente el pasado  7 de Junio con su primer tema promocional que lleva por nombre "La que manda" de la mano del nuevo sello disquero Urbania Music, dirigido por Alex Galán y Julio Montero.

Con el tema "La que manda" inicia su proyección nacional y recientemente fue lanzado su video, dirigido por el reconocido músico y ahora productor audiovisual Alex Galán y el cual encaja perfectamente en la personalidad del cantante y su agrupación.

En el lanzamiento del video pudimos conversar con los protagonistas "después de haber estudiado el mercado, me di cuenta de varios elementos y trabajé en eso, el resultado nos gustó mucho, nos parece que es lo que teníamos que hace, es la respuesta de Venezuela al Vallenato". Resaltó Alex Galán quien trabaja por primera vez un audiovisual en el género vallenato.

"El Gocho" nos confesó: "estoy súper satisfecho con el resultado de lo que está pasando hasta ahorita, yo lo que hago es lo que se hacer, pongo hasta donde puedo, con el amor y cariño del mundo y al parecer la gente lo está recibiendo muy bien, y si lo reciben así, creo que esta agrupación y las personas que están trabajando conmigo vamos a llegar bastante lejos".

La grabación audiovisual de "La que manda" tomó cuatro días y fueron consideradas varias localidades, entre ellas; el casco central de la ciudad, Isla Dorada y el  Hotel Intercontinental. La reconocida y bella modelo Linda Romero fue seleccionada como la contraparte protagónica del video.

Carlos Humberto López acordeonero del Binomio de Oro de América colaboró con la grabación del acordeón de "La que manda". "Nosotros hicimos esta mezcla de algo autóctono de Colombia, algo que tuviera mucha identidad, el acordeón si te puedes fijar es algo que se parece mucho al acordeón de allá, no como el concepto que se maneja acá en las agrupaciones venezolanas que tienen música de acordeón, es distinto es algo bastante fresco y quiero que la gente los escuche y lo disfruten". acotó el músico.

Por otro lado pudimos conocer que en el mes de Diciembre saldrá un segundo sencillo de Jesús "El Gocho" Escalante grabado a dúo con un importante cantante Colombiano.

Para seguir más de cerca a Jesús "El Gocho" Escalante y todos los pormenores de su lanzamiento como solista sigue su cuenta en Twitter @GochoEscalante y a @UrbaniaMusic.

Entrevista completa con Jesús "El Gocho" Escalante (Audio)

Entrevista completa con Alex Galán (Audio)

Entrevista completa con Humberto López (Audio)

Redacción, audio y fotografías: Henry Villasmil


Jesús "El Gocho" Escalante y Douglas Meleán

Jesús "El Gocho" Escalante y Douglas Meleán

El lanzamiento del video de "La que manda" se efectuó en Mi Ternerita Aventura



Modelos participantes en el video. En el centro Linda Romero

Visiblemente emocionado se observó a "El Gocho" en la presentación


Diferentes medios de comunicación estuvieron presente


Jesús Escalante

Julio Montero, Jesús "El Gocho" Escalante, Douglas Meleán y Alex Galán

Carlos Humberto López, Jesús "El Gocho" Escalante, José Ignacio y Douglas Meleán

Carlos Humberto López


El cantante Sundín Galué tambien estuvo presente apoyando a Escalante


Jesús "El Gocho" Escalante y Douglas Meleán

Publicado por: Redacción Digital58 el: 11/06/2012 12:19:00 p. m. . Categoría: , , , , . Portal Noticias Digital58, 2005-2014. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales.. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contactenos. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " Jesús "El Gocho" Escalante se perfila como la estrella del vallenato en Venezuela "

Comparte tus comentarios