«Gran parada de Carnaval» engalanó la Vereda del Lago

Reina del Carnaval Andrea Pérez acompañada por la mini reina del Carnaval Gianna Paola González

Diferentes carrozas, comparsas, bandas y el Tranvía de Maracaibo  engalanaron el Parque Vereda del Lago, durante la «Gran parada de Carnaval 2013», actividad que formó parte de los eventos realizados en la capital zuliana durante las festividades carnestolendas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13, Feb. 2013 (D58).-  La Policía de Maracaibo, el Cuerpo de Bomberos Municipal, Salud Maracaibo y Protección Civil garantizaron  la seguridad de los asistentes al evento.

La directora  general de la alcaldía de Maracaibo Zulay Medina, destacó que la actividad fue una iniciativa de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, para ofrecer a los citadinos y turistas un evento cultural de altura.

«Lo más importante es que los niños disfrutaron de un domingo diferente interactuando con los recreadores, apreciando los vehículos  de colección exhibidos en la Vereda del Lago y las manifestaciones culturales desarrolladas al aire libre». Acotó la funcionaria municipal.

«Lo prometido es deuda, aquí esta la exhibición  de todos los cuerpos de seguridad, tenemos carrozas, comparsas y bandas gracias a todas las parroquias que han participado es este día tan espacial» apuntó María Alejandra Gómez, Presidenta del Comité de Feria del ayuntamiento maracaibero.

La «Gran parada de Carnaval»  contó con creatividad y talento por parte de diferentes agrupaciones al servicio de la colectividad, como Polimaracaibo, Bomberos, Tranvía de Maracaibo, Las Chivas Maracuchas.

La Reina del Carnaval Andrea Pérez lució un traje fantasía «Madre Tierra», creación de Mervin González, y llegó acompañada por la mini reina del Carnaval Gianna Paola González, a bordo de un carros antiguo.

Los asitentes pudieron presenciar un rescate (simulación) por parte los Bomberos de Maracaibo además de una exhibición (muestra de lo que puede hacer la Brigada Canina de Polimaracaibo), una excelente oportunidad de conocer más de cerca el trabajo de cada uno de ellos.

También disfrutarón de diferentes atracciones como pinta caritas, cotillones, inflables cerrando con un show musical infantil a cargo de Pequis y sus Payasas.

Acotó la titular del Comité de Feria, que esta propuesta busca abarcar de manera directa la participación de toda la ciudadanía, promoviendo el disfrute con diferentes actividades; así mismo informó que esta programación se realiza en conjunto con la Dirección de Eventos, Dirección de Cultura, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdeprec), la Dirección de Turismo, Fundación Tranvía de Maracaibo, Fundepo, Saplaz, Fundajuventud y otros.

Por otra parte, Liz América directora  de la Fundación de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, recordó que durante la realización de la «Parada de Carnaval» los efectivos policiales y prevención  del municipio se apostaron  en todo el Parque Vereda del Lago para garantizar y  resguardar la seguridad de los asistentes.

«Nos apoyan la Policía de Maracaibo, Bomberos de Maracaibo, ambulancias, personal de Salud Maracaibo y Protección Civil». Detalló la directora de Fundepo.

La directora de Eventos de la Alcaldía de Maracaibo Karelia Barón expresó: «Ha sido un regalo de la alcaldesa Eveling de Rosales, que ha querido dar a los zulianos, un trabajo en conjunto con Comité de Feria,  Eventos de la Alcaldía, Dirección de Cultura, Fundación Tranvía de Maracaibo, Fundepo, Fundajuventud, Policía de Maracaibo, Bomberos de Maracaibo, y la comunidad organizada».

Redacción: Vargas, Mariana
Fotografías: Villasmil, Henry


Apertura por parte del grupo de Baile Revelación Dance


Solicitud de permiso por parte de la Brigada Juvenil de Polimaracaibo representada por Génesis Briceño, Geicis Briceño y Leidis Villalobos.

Permiso otorgado por Zulay Medina Directora General de la Alcaldía de Maracaibo

Brigada motorizada Polimaracaibo

Brigada Juvenil Polimaracaibo

Parque automotor Polimaracaibo

Parque automotor Polimaracaibo

Parque automotor Polimaracaibo

Brigada Canina Polimaracaibo

Banda Show San Ignacio de Loyola


Banda Show San Ignacio de Loyola

Banda Show San Ignacio de Loyola

Banda Show San Ignacio de Loyola

Alondra Montero (Reinita de la XLVIII Feria de la Chiquinquirá)

Escuela Municipal de Danza, Dirección de Cultura y Fundacultura de la Alcaldía de Maracaibo

Escuela Municipal de Danza

Presonaje infantil  «Fresita»

Chevrolet Bel Air (1955), Asociación Venezolana de Autos Antiguos y Clasicos Zulia. AVAAC


Volkswagen Escarabajo (1958), Asociación Venezolana de Autos Antiguos y Clasicos Zulia. AVAAC

Ford Thunderbird (1966), Asociación Venezolana de Autos Antiguos y Clasicos Zulia. AVAAC

Dodge Polara (1959), Asociación Venezolana de Autos Antiguos y Clasicos Zulia. AVAAC

Chevrolet Camaro SS (1967), Asociación Venezolana de Autos Antiguos y Clasicos Zulia. AVAAC

Ford Failane (1964), Asociación Venezolana de Autos Antiguos y Clasicos Zulia. AVAAC

Rolls-Royce Silver Spirit (1980), Asociación Venezolana de Autos Antiguos y Clasicos Zulia. AVAAC

Ford Mustang (1969), Asociación Venezolana de Autos Antiguos y Clasicos Zulia. AVAAC

Rolls-Royce Silver Spirit (1980), Asociación Venezolana de Autos Antiguos y Clasicos Zulia. AVAAC

Banda Escuela Jesús Enrique Lozada



Banda Escuela Jesús Enrique Lozada


Fundación Tranvía de Maracaibo, Madamas Grupo Hilos de Plata

Fundación Tranvía de Maracaibo, Madamas Grupo Hilos de Plata

Fundación Niños Sueños Zulianos, Banda Show Regina Cheli

Escuela de Teatro y Circo

Bomberos de Maracaibo

Representación de Ciclo Vías Maracaibo

Representación de Ciclo Vías Maracaibo

Simulacro de rescate por parte de los Bomberos de Maracaibo


Banda General Rafael Urdaneta



Exhibición de la Brigada Canina de Polimaracaibo

Exhibición de la Brigada Canina de Polimaracaibo

Banda General Rafael Urdaneta

Publicado por: Redacción Digital58 el: 2/13/2013 02:58:00 p. m. . Categoría: , , , , , . Portal Noticias Digital58, 2015-2012. Estos contenidos son para uso exclusivamente editorial. Queda terminantemente prohibida su reproducción con fines publicitarios o comerciales.. Si desea utilizar el contenido de esta página web para cualquier otro fin, por favor contactenos. CONDICIONES DE USO . Leer más.

0 comentarios for " «Gran parada de Carnaval» engalanó la Vereda del Lago "

Comparte tus comentarios